Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las playas del norte de Sydney, la Casa Curl Curl explota las ventajas estructurales y estéticas de la madera con un interesante resultado, además de lograr una alta eficiencia en tiempo y costos de construcción. Más información e imágenes a continuación.
Un camino compartido y un terreno bastante compacto influyeron en la forma de la envolvente del edificio y permitieron a los arquitectos maximizar la superficie interna sin sacrificar las comodidades exteriores. Interiormente, la casa incluye dos habitaciones con baño, un cuarto de baño/lavadero, cocina, comedor, sala de estar y una terraza.
El edificio responde al clima cambiante a través de la ventilación natural en todas las direcciones, incluye dos estanques de peces y vegetación integrada en los toldos de madera que permiten el paso de la brisa fresca de verano y a la vez entregan sombra y privacidad
Los espacios públicos al este se encuentran separados de los espacios privados por una zona estructural central. Construido también de madera, este centro contiene los servicios y áreas de almacenamiento de la casa, y se integra a través de corredores que enlazan las áreas públicas y privadas.
La división longitudinal de la casa se expresa en la fachada con la cubierta en forma de mariposa, que recoge el agua de la lluvia para luego almacenarse en un sistema extensivo de tanques bajo tierra.
Exteriormente la casa está revestida de tablas de cedro rojo y otras teñidas de negro, orientadas verticalmente. Esto genera una estética audaz y modesta; este tipo de maderas fue elegido justamente por su ligereza y durabilidad.
Un elemento que define el interior es un tragaluz sinuoso que recorre toda la longitud del edificio y permite el ingreso de luz natural, bañando sus muros. Al mismo tiempo, la sombra de las vigas expuestas LVL expuestas, generan un ritmo e interés sobre las áreas iluminadas.